8/10/2008

Día 9

Nos levantamos a las 3 de la mañana. Tenemos todo preparado, por lo que despues de tomar el te de rigor, iniciamos la caminata a las 3h 45min. Vamos pasando a gente en la oscuridad, y esquivamos dos snow-cats que han subido para llevar a varias personas hasta Pastukhova Rocks (sin comentarios...).

No me encuentro muy bien del estomago (necesito hacer varias paradas al baño). Tardamos unas 2h hasta Pastukhova, bastante mas de lo esperado. A partir de aqui me entra el pajaron, voy tocado, mientras Joseba y Josu van sobrados. Joseba se adelanta y Josu se queda conmigo. Me da de comer, de beber, me marca el paso, hablamos, ... Menos mal, no se si hubiera subido solo (eskerrik asko Josu).


A las 7.00 am estamos a 4,900 m, donde el camino tuerce a la izquierda haciel el collado de los dos picos. Alli nos espera Joseba. Desde alli, a unos 5,100 m, les digo a Joseba y Josu que tiren. Parece que recupero un poco, y no tienen que esperarme demasiado en la cima. Yo he tardado approximadamente 6h 25 min, Elbrus West (5,642 m).


Bajamos directamente al collado y Joseba y Josu deciden tirar para arriba, Elbrus East (5,621 m). Yo no tengo piernas, y decido bajar seguro. Sobre las 3 pm, estamos los tres de vuelta en la tienda.

P.D. Parece que Mack ha hecho cima hoy tambien! (eso si, ha tenido que bajar en excentrico...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay que estar donde hay que estar y con quién hay que estar si no ¿para qué estar?

Anónimo dijo...

Cierto, y ademas estar agusto! donde se quiere estar y con quien se quiere estar...

Anónimo dijo...

Ha sido el viaje de mi vida!!espero que haya mas que con estos dos compañeros es una gozada hacer un viaje de estos.
A la proxima le llevamos a mack aver si nos enseña algo!!!

Joseba...

Anónimo dijo...

jajaja. Eso eso, ke gente komo mack no falte en la montaña! Son imprescindibles para echarse unas buenas risas!

Lo mismo digo, Joseba. Seguro ke habra muchos mas!

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde quiero dedicarle la subida a un antiguo compañero de fatigas de Pirineos que ahora anda por el sur y que sigue un poco "txalao" pero sigue siendo buena gente y ahora es padre de Ohiane: Iñigo
Zorionak eta ondo jagon jaioberria!!!
Ea laster ikusten garen!!!